Fernando Remes recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022

0
30

– Su administración fue reconocida por tener la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz

Poza Rica, Ver. – Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022, en la categoría Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz, ameritado por el potencial del proyecto presentado, “Cultura Itinerante”, así como las fortalezas institucionales de su administración.

El Ayuntamiento de Poza Rica fue reconocido con el premio otorgado por el Instituto Buen Gobierno, la CONAMM (Confederación Nacional de Municipios de México) y el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), mismos que realizan un riguroso análisis de los proyectos presentados por los gobiernos municipales, reconociendo únicamente a los de mayor potencial en la creación de un entorno que detone procesos de acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de servicios públicos.

Desde su primer año de gobierno, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza ha impulsado constantemente acciones que promuevan la cultura en Poza Rica, dando como resultado la creación del proyecto “Cultura Itinerante”, el cual lleva canto, danza, música y teatro a los sectores más alejados de la ciudad.

El proyecto abarca un conjunto de actividades artísticas, culturales y lúdicas que se llevan a cabo en las escuelas más alejadas del centro de la ciudad, así como en espacios públicos con el fin de promover las artes en niñas, niños y adolescentes, introduciéndoles otras opciones de vida y maneras de manejar sus emociones y conflictos personales.

Cabe mencionar que el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz no solo reconoce las cualidades del proyecto presentado, sino también la gestión sobresaliente realizada por el Gobierno Municipal de Poza Rica, el impulso de iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida, así como el desempeño profesional del equipo técnico municipal a cargo de esa iniciativa.