Suspendida, la vigilancia en casetas de policías municipales

0
84

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace cuatro meses el ayuntamiento suspendió las labores de vigilancia y la remodelación de las casetas de la Policía Municipal Preventiva ante la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19.

Los módulos de inspección, durante varios años, permanecieron abandonados, destruidos e incluso en algunos casos, fueron utilizados como “talacheras” o refugios de indigentes.

El director municipal de policía y prevención del delito, Aarón Betanzos Zumaya aseguró que sólo habilitaron dos inmuebles, donde diariamente se instalaban elementos de la Policía Municipal para vigilar los sectores poblacionales y reducir los delitos.

Pero tras la propagación del coronavirus, principalmente en la ciudad, los uniformados fueron enviados a los filtros sanitarios situados en el centro de la ciudad para apoyar en las actividades preventivas.

Desde el 2019, fueron reactivadas las casetas localizadas en las inmediaciones del estado Heriberto Jara Corona, en la Parcela 14, y el que se ubica en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la zona conocida como plaza Garibaldi, entre las colonias Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

Por la emergencia sanitaria suspendieron las labores de reactivación en la avenida Ejército Mexicano, a un costado del puente Cazones I y II; en la Petromex, en la ubicada a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones.

Betanzos Zumaya aseguró que aunque no existan turnos de vigilancia, el personal de moto patrulleros realiza rondines temporales en las colonias Tepeyac, Parcela 14 y los fraccionamientos Bellavista 1 y 2.