Por intereses políticos, «paran» obra en preescolar de Coatzintla

0
82

Por José Martín
Coatzintla, Ver.- Desde hace casi tres años quedó inconclusa y abandonada la construcción de salones del preescolar bilingüe “Kaxanatua”, situada en la colonia Jardines de Coatzintla debido a que el Ayuntamiento los obligó a suspender los trabajos con argumentos de que los padres de familia carecían de los respectivos permisos municipales.

Celedonia Pérez López, directora de ese kínder indicó que en el 2016, con recursos económicos propios, los papás construían la obra, pero el entonces alcalde perredista de Coatzintla, César Ulises García Vázquez les ordenó detener los trabajos justificando que no tenían autorización para edificar.

“El ex presidente César Ulises García dijo, aquí no se construye les dijeron a los albañiles…les voy a mandar la fuerza civil y pues se asustaron, mejor se fueron, y desde ese entonces hasta hoy no tenemos nuestra aula, seguimos así, con necesidades”, expresó la maestra mientras mostraba la construcción abandonada que se ubica a unos metros del aula rústica.

Sin embargo, una de las mamás aseguró que el entonces alcalde pretendía desalojarlos de ese predio, ubicado entre las calles Margarita y Violeta de la colonia Jardines, porque pretendía construir un domo comunitario.

A cambios les ofreció reubicarlos a una casa que ya estaba edificada, y sólo la acondicionó para removerlos de ese lugar, sin embargo, los padres de familia se negaron ya que César Ulises García intentó defraudarlos al declarar que la obra era nueva y que había invertido casi un millón 300 mil pesos.

Tras haber sido rechazado por los habitantes de ese sector poblacional, el entonces presidente municipal les negó todo tipo de apoyos y beneficios sin importar las condiciones y necesidades que tuvieran los menores de edad.

Mientras tanto los 40 alumnos reciben sus clases dentro de un salón construido con láminas, palos y tarros, los cuales se convierten en un “horno” ante las altas temperaturas que se registran en la zona norte de Veracruz.

Los vecinos afirmaron que ya solicitaron el apoyo de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis pero también no les ha apoyado con la construcción de la infraestructura del plantel, y tampoco les responde la solicitud de los papás para que les permitan retomar la obra que está abandonada, situación que los mantiene inconformes.