Coatzintla
Designan a Telésforo Munguía como alcalde de Coatzintla
Por José Martín
Coatzintla, Ver.- El Síndico, Telésforo Munguía Gómez fue presentado oficialmente como el presidente municipal sustituto ante las complicaciones de salud que sufrió la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis.
El pasado 23 de septiembre, la entonces presidenta de Coatzintla ingresó a un hospital privado debido a una emergencia hipertensiva, y tras los cuidados médicos se encuentra en fase de recuperación. Prevén que en próximos días la den de alta y regrese a su domicilio, para concluir con su recuperación.
El ahora alcalde sustituto, Telésforo Munguía Gómez recalcó que estos cambios son provisionales y obedecen a la necesidad de cumplir con las acciones legales, los compromisos y las gestiones de los programas y beneficios a favor de los ciudadanos.
La regidora Liseth Castañeda Luqueño asumió temporalmente la sindicatura, mientras que sus comisiones serán distribuidas entre los dos regidores para que continúen las labores y los planes de trabajo contemplados durante estos meses.
En tanto, el secretario del Ayuntamiento Roberto López Almora enfatizó que los nombramientos realizados son de carácter temporal en tanto Patricia Cruz Matheis continúa con su proceso de recuperación hasta que esté en condiciones de salud de reincorporarse a sus actividades públicas.
De acuerdo a la ley, los cambios tienen una duración de 60 días, pero en caso de que la alcaldesa no se reincorpore en ese lapso, el Congreso del Estado llamará a su suplente para que asuma la presidencia municipal de Coatzintla.
Coatzintla
Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
- Brandon fue “levantado” junto a otros 4 menores más, en el año 2012
Redacción/EntrePalabras
Coatzintla, Ver.- Un adolescente fue localizado e identificado casi 14 años después de ser “secuestrado” violentamente junto a otros cuatro menores de edad en el municipio de Coatzintla.
Se trata de Brandon Isaac Hernández Blanco, quien apenas tenía 15 años cuando fue privado de su libertad por personas desconocidas.
El 9 de junio del 2012, Brando fue “levantado” y después ejecutado. Sus restos aparecieron junto a otras 13 personas descuartizadas y envueltas en al menos 30 bolsas negras que fueron abandonadas en una camioneta el pasado 11 de junio del 2012 en la comunidad Potrero del Llano, Álamo Temapache, municipio ubicado en la región de la huasteca del norte de Veracruz.
Tras ser localizados, los cuerpos fragmentados fueron remitidos a una fosa común del puerto de Tuxpan, Y durante los siguientes cuatro años las autoridades realizaron múltiples procedimientos para poder identificarlo.
Pero su localización fue gracias a que su madre, Enriqueta Blanco, reconoció un tatuaje muy característico que tenía Brandon, mismo que estaba registrado en una ficha del libro de INI de Poza Rica.
A través de un comunicado, el colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica agradeció el trabajo y la disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Desaparición de Personas y a la Dirección de Servicios Periciales.
Coatzintla
Coatzintla impulsa la cultura de paz con la jornada “Sí a la Paz, Sí al Desarme”
- Promueven campaña canje de armas por electrodomésticos
Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzintla llevó a cabo la jornada “Sí a la Paz, Sí al Desarme”, una iniciativa orientada a promover la cultura de paz, prevenir la violencia y fortalecer la participación ciudadana como base para la construcción de un municipio más seguro y solidario.
En representación del alcalde Jorge Alanís, asistió la síndica Sandra Luz Rodríguez, así como la regidora primera Janet Rudecino Pérez, la regidora segunda Guadalupe Dolores Compañ, el regidor tercero Cliserio Santes Santiago, y la directora de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, Lic. Beatriz Salas del Ángel, quien estuvo acompañada por el capitán Virgilio García, del Séptimo Batallón de Infantería, y el director del COBAEV 32, Lic. Yarid Chrisfielth Lugo.
Durante la jornada se destacó que la paz comienza con acciones responsables y con la suma de voluntades entre la sociedad y las autoridades.
El Gobierno Municipal agradece la participación de la ciudadanía y reafirma su compromiso con el diálogo, la prevención y el bienestar común.
Coatzintla
Fortalece Jorge Alanís coordinación con agentes y subagentes municipales de Coatzintla
– Para conocer las principales demandas de las localidades y escuchar sugerencias en temas como seguridad, obras y servicios públicos
– Juntos trabajamos por la grandeza de Coatzintla, remarcó el alcalde
Por José Martín/EntrePalabras
Coatzintla, Ver.- Remarcando uno de sus principales compromisos con su pueblo, el alcalde Jorge Adrián Alanís Monterrubio se reunió con agentes y subagentes municipales para reforzar el proyecto de gobierno con el que atenderá y resolverá las principales necesidades de las comunidades, así como replantear las estrategias de seguridad pública que beneficien a los ciudadanos.
Cada autoridad auxiliar tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes, de exponer las carencias que enfrentan en sus localidades e incluso denunciar situaciones irregulares que involucren a los cuerpos de seguridad.
En un entorno de respeto y cordialidad entre el gobierno, los agentes y subagentes, el presidente municipal escuchó atentamente y de primera mano, sobre las necesidades y áreas de oportunidad que tienen las zonas rurales que conforman el municipio.
Reforzar la seguridad pública, la capacitación de la policía auxiliar y la implementación de mecanismos de denuncia ante la comisión de algún ilícito, fueron las principales demandas por parte de los representantes de las localidades, los cuales, fueron registradas como acciones primordiales que atenderá la administración del alcalde, Jorge Alanís.
También plantearon necesidades básicas como la rehabilitación de carreteras, caminos saca-cosechas, la recolección de residuos sólidos y la ampliación de nuevas rutas de limpia pública en comunidades que desde hace varios años carecen de esos servicios, y que, en cada administración local, jamás son atendidos y escuchados.
En la reunión asistieron los encargados de Protección Civil, la directora de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, así como de otros departamentos.
-
Principalhace 2 semanas .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Generaleshace 3 meses .Exige diputada destitución de titular de Protección Civil en Veracruz
-
Poza Ricahace 2 meses .“Perdóname por no encontrarte”, implora madre a su hija desaparecida
-
Poza Ricahace 1 semana .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Poza Ricahace 3 meses .Entrega Cruz Roja 70 toneladas de despensas a damnificados
-
Coatzintlahace 3 semanas .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Coatzintlahace 24 horas .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Poza Ricahace 1 mes .Por drenajes colapsados, peligra salud de pozarricenses
