Designan a Telésforo Munguía como alcalde de Coatzintla

0
94

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- El Síndico, Telésforo Munguía Gómez fue presentado oficialmente como el presidente municipal sustituto ante las complicaciones de salud que sufrió la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis. 

El pasado 23 de septiembre, la entonces presidenta de Coatzintla ingresó a un hospital privado debido a una emergencia hipertensiva, y tras los cuidados médicos se encuentra en fase de recuperación. Prevén que en próximos días la den de alta y regrese a su domicilio, para concluir con su recuperación.  

El ahora alcalde sustituto, Telésforo Munguía Gómez recalcó que estos cambios son provisionales y obedecen a la necesidad de cumplir con las acciones legales, los compromisos y las gestiones de los programas y beneficios a favor de los ciudadanos. 

La regidora Liseth Castañeda Luqueño asumió temporalmente la sindicatura, mientras que sus comisiones serán distribuidas entre los dos regidores para que continúen las labores y los planes de trabajo contemplados durante estos meses. 

En tanto, el secretario del Ayuntamiento Roberto López Almora enfatizó que los nombramientos realizados son de carácter temporal en tanto Patricia Cruz Matheis continúa con su proceso de recuperación hasta que esté en condiciones de salud de reincorporarse a sus actividades públicas.

De acuerdo a la ley, los cambios tienen una duración de 60 días, pero en caso de que la alcaldesa no se reincorpore en ese lapso, el Congreso del Estado llamará a su suplente para que asuma la presidencia municipal de Coatzintla.