Coatzintla, hace historia al celebrar el primer matrimonio civil igualitario

0
62

Por José Martín

Coatzintla, Ver – La tarde de este miércoles 30 de junio, el Registro Civil de Coatzintla celebró el primer matrimonio civil igualitario entre personas del mismo sexo. 

Se trata de las jóvenes Cinthia Gómez y Viridiana Jiménez Hernández, quienes se convirtieron en la primer pareja lésbica en contraer matrimonio de manera pública y ante sus familiares, amigos y seres queridos. 

A través de las redes sociales, las autoridades del Registro Civil clasificaron la boda como un acontecimiento histórico y trascendental al formalizar el primer matrimonio igualitario en la ciudad de Coatzintla y en la zona norte de Veracruz.

El segundo acto se celebró en el municipio de Misantla. En Veracruz, manera pública se han consumado paulatinamente los matrimonios entre los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

La ceremonia se realizó en la pérgola del parque Manlio Fabio Altamirano, localizado frente al Ayuntamiento y la parroquia Santiago Apóstol del municipio de Coatzintla. 

El pasado martes 3 de noviembre del año 2020, Cinthia Gómez y Viridiana Jiménez interpusieron un amparo para que el Registro Civil procediera con la legalización de la unión entre ambas mujeres.