Aplican 7 mil vacunas contra Covid en zona conurbada

0
141

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Con vigilancia de los elementos del Ejército Mexicano arrancó la distribución y la jornada de vacunación contra el virus Covid-19 en las personas mayores de 60 años de edad.

Los médicos y las enfermeras adscritas a la Jurisdicción Sanitaria número tres fueron los encargados de aplicar las primeras 7 mil dosis contra el coronavirus en adultos de la tercera edad. 

La vacunación se realizó en el Centro Social Coatzinteco, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde arribó la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis acompañado por el delegado regional de programas del bienestar del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade. 

El servidor público indicó que la aplicación de las vacunas inició en Coatzintla, uno de los municipios más desprotegidos por la pandemia de covid- 19 que ha causado miles de muertes y contagios en las personas a nivel mundial. 

En tanto, la presidenta municipal, Patricia Cruz agradeció al gobierno federal y a la Secretaría de Bienestar por beneficiar a los coatzintecos con la aplicación de las 7 mil vacunas para evitar y prevenir mas contagios de esta enfermedad que también a causado varias muertes en diferentes municipios de la zona norte de Veracruz.

De igual forma dio las gracias para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Salud (SS) por ser los encargados de organizar la logística y el traslado de las dosis en los cinco puestos de vacunación que habilitaron en el municipio para vacunar a los adultos mayores de 60 años de edad.