Mejoran caminos saca cosechas en Coatzintla

0
164
  • En día inhábil y a pesar de estar incapacitado, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, acompañado por el alcalde, César Ulises García Vázquez y el secretario de Sedarpa, Evaristo Ovando, recorrieron las comunidades para constatar los beneficios del campo

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Refrendando los compromisos con el pueblo, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco y el alcalde César Ulises García recorrieron comunidades para supervisar la construcción de carreteras que facilitan la extracción de las cosechas del campo y la introducción de insumos, así como la realización de actividades agrícolas.

Siguiendo las políticas del presidente de la República y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, las autoridades visitaron las zonas rurales beneficiadas para constatar el mejoramiento de los accesos “saca cosechas” que incentivan la producción agraria y mejoran la comunicación entre los habitantes de las localidades.

Durante los recorridos, también asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez quien precisó que en estos caminos se invirtieron un aproximado de 9 millones de pesos a través del Gobierno del Estado.

Entre los aplausos de la gente, el presidente municipal César Ulises García Vázquez agradeció y reconoció que estos beneficios se lograron gracias al respaldo e intervención del Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco y en coordinación con el titular de Sedarpa, Evaristo Ovando.

También hizo énfasis en reconocerle el trabajo y compromiso que tiene José Luis Lima Franco con el pueblo veracruzano, ya que aún en fecha inhábil y con incapacidad médica laboral por una lesión en el pie izquierdo, este día recorrió los caminos “saca cosechas” de La Laja, Corralillos, Miguel Hidalgo, Guadalupe Victoria y San Fernando Coapechapa, donde ahora los campesinos tienen mejores condiciones para trasladar sus productos del campo a las zonas urbanas.

Con estos accesos, cosechas como la lichie, el zapote, variedad de limón, caña, plátano, naranjo, frijol, maíz, café, pipian, pimienta y entre otros, achiote, se podrán cultivar, cosechar y distribuir con mayor facilidad.

En su mensaje, el titular de la Sefiplan de Veracruz, Lima Franco resaltó la importancia de coordinarse el Gobierno del Estado y el municipio para alcanzar grandes beneficios para el campo.