Bloquean a Pemex en Coatzintla

0
165
  • Para exigir reparación de tramos carreteros, infraestructura educativa y puentes, los cuales están dañados por la industria petrolera

Por José Martín
Coatzintla, Ver.- Con pancartas en manos, habitantes, agentes y sub agentes municipales de las 23 comunidades de Coatzintla bloquearon la carretera Palma Sola – Guadalupe Victoria para exigir la rehabilitación de sus carreteras que están destruidas por los camiones de Pemex, compañías petroleras y Avigrup.

Desde las 07:00 de la mañana, los pobladores tomaron el acceso como medida de presión para que Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometa a rehabilitar varios tramos carreteros, puentes, guarda- ganados y reconstrucción de escuelas que han sufrido daños por la industria petrolera desde hace más de 40 años.

La zona más dañada es el trayecto de Palma Sola a La Ortiga, así como el asfaltado de la comunidad Guadalupe Victoria. El agente municipal de José Manuel María Contreras, Yovani Hernández explicó que desde hace un año están en la espera de la respuesta de Pemex para reconstruir el tramo desde la zona rural a la cabecera municipal de Coatzintla, pero no les resuelven

Mientras que en Palmar de Zapata, el agente municipal, Lorenzo Ramírez Santes declaró que requieren la reparación del puente vehicular que cada año, durante las lluvias, quedan incomunicados las familias de las zonas rurales como Arroyo Florido, Rancho Nuevo, Cerro del Mirador y Furberos, además de los caminos y los guardaganados.

En tanto, el su agente municipal de Miguel Hidalgo, Floriberto García declaró que los camiones de Pemex y de las compañías han dañado las paredes, bardas, el piso y las lozas de los salones de las escuelas, pero jamás les han beneficiado con obra pública a pesar de que operan un promedio de 40 pozos petroleros.

Otras zonas afectadas son, desde San Isidro, Palma Sola – Corralillos. La representante de la localidad de Corralillos, Elizabeth García solicitó la reconstrucción del acceso que los conduce a Coatzintla, así como la calle Benito Juárez que va hacia el Pozo Miranda 1. Mientras que en La Laja, Benito Juárez y La Florida, son lugares donde las carreteras han quedado totalmente destruidas por el paso de las unidades pesadas de Pemex.