En el Cerro del Mirador le apuestan a Israel Dimas

0
58
  • Los pobladores están hartos de políticos que sólo van a prometen y no cumplen. Pero con el PES ven la esperanza del cambio y progreso de Coatzintla

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Desde hace varios años, la comunidad Cerro del Mirador vive marginada, donde solo abundan promesas incumplidas de quienes gobiernan actualmente, no hay obras y tampoco soluciones a las necesidades primordiales, expusieron los habitantes al candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES), Israel Dimas Medina.

Desde su silla, una de las vecinas externó su molestia contra las autoridades municipales porque desde hace varios años les prometieron construir un pozo de barreno para abastecerles de agua, sin embargo, la obra jamás fue hecha a pesar de que las familias carecen del vital líquido en sus hogares.

También arremetió contra aquellos que durante más de 10 años han sido alcaldes, y en esta contienda electoral 2021, nuevamente buscan el voto ciudadano a pesar de que están conscientes de que le fallaron al pueblo, a la gente que les brindó su confianza, pero nunca más regresaron a la localidad.

Al escuchar los reclamos de los pobladores, el candidato del PES, Israel Dimas Medina se comprometió que su gobierno trabajará en un proyecto de un sistema integral de abastecimiento de agua que consiste en construirles el pozo de barreno y acondicionar las presas que actualmente existen para llevar el líquido a las viviendas.

Además, por ser una zona rural productora de maíz, les planteó la necesidad de crearles una bodega de hojas de totomoxtle para que los mismos productores, con apoyo y asesoría del gobierno local, comercializarán a buenos precios el producto sin necesidad de recurrir a terceras personas o “coyotes”.

A las mujeres les propuso llevarles brigadas de atención para ayudarlas a que ingresen a los programas agrícolas que existen en las dependencias federales y estatales, así como brindarles capacitación en áreas laborales como computación, manejo vehicular, herrería, soldadura, costura y a los niños, las niñas y jóvenes, beneficiarlos con cursos de robótica para que aprendan a desarrollar tecnología que solucionen los problemas agrícolas.

En ese sentido, las mujeres y los hombres que escucharon sus propuestas de trabajo, externaron sus deseos de votar a favor de un cambio verdadero y que realmente logre una transformación para las comunidades y colonias de Coatzintla como el proyecto que encabeza el abanderado del Partido Encuentro Solidario, Israel Dimas Medina.