Por acoso y hostigamiento laboral, renuncian empleadas de Coatzintla

0
20
  • Una de las ex trabajadoras aseguró que hay un ambiente hostil e inhumano contra los trabajadores: César Ulises García, lo solapa

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Dos mujeres renunciaron a su trabajo en el ayuntamiento por presuntos maltratos, humillaciones, acosos y hostigamiento laboral, propiciadas por el alcalde César Ulises García Vázquez. Confirmó que existe un ambiente hostil e inhumano contra los trabajadores sindicalizados y de confianza.

A través de redes sociales, Yasmin Garrido Lucas, quien fue nombrada como directora de la juventud municipal, denunció públicamente que, durante cuatro meses y dos semanas, fue víctima de malos tratos contra su dignidad, irregularidades y hasta actos de corrupción.

Precisó que su cargo era la dirección municipal de la juventud, pero por instrucciones del alcalde, César Ulises García, nunca le permitieron desempeñar; la mantuvieron como encargada de los módulos sanitizantes del acceso principal del ayuntamiento.

En las últimas semanas, fue reubicada al área de ornato, parques y jardines para que realizara actividades de limpieza y otras funciones de campo. En este departamento – agregó – “del encargado de cuadrilla, Yamil Padilla, sufrí acoso, humillaciones, burlas y carga excesiva de trabajo cuando nunca nos dieron equipos, desde cascos, fajas de carga…porque alzábamos cosas pesadas, tanto hombres y mujeres”.

Otra empleada que renunció solo está identificada como Romana Rafaela, quien también renunció a su puesto laboral por esta situación, desde violación a sus derechos humanos, denigración, y corrupción.

Yasmin Garrido aseguró que todas estas acciones las conoce, y las reportó al presidente municipal, César Ulises García Vázquez para pedirle su intervención, pero el alcalde sólo le respondió con un sticker.