Coatzintla
Pactó Israel Dimas con vecinos de Manuel María Contreras

- – Con el apoyo de todos y todas, el candidato del PES llegará a la presidencia municipal para trabajar en beneficio de las familias
Por Iván Martínez
Coatzintla, Ver.- Entre porras y aplausos de los vecinos, el candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES), Edgar Israel Dimas Medina firmó un pacto de compromiso con las familias, al llegar al gobierno municipal, mejorará la infraestructura y los servicios públicos en la comunidad Manuel María Contreras.
Además de comprometer su palabra, el joven abanderado se ofreció a firmar un documento para que los pobladores tengan la doble certeza y confianza de que tendrán un alcalde que les apoyará para contar con mejores accesos, mayor iluminación en la vía pública y más oportunidades laborales para las mujeres, los campesinos y los jóvenes.
Los pobladores de Manuel María Contreras están convencidos que Coatzintla merece ser gobernada por personas honestas y no por políticos “tradicionales” que sólo ambicionan poder y riqueza amparados por el poder público
En la minuta, también firmaron las señoras Rosa Irene García Martínez y Matilde en calidad de testigos, frente a un nutrido grupo de vecinos que se convencieron de que Coatzintla merece ser gobernada por personas honestas, humildes y sin ambiciones personales, pero sí comprometidos con el desarrollo y crecimiento de las 23 comunidades, las colonias y los barrios de la ciudad.
El candidato del PES precisó que, al llegar al ayuntamiento, respaldado con el voto de los ciudadanos, iniciará con los trabajos para rehabilitar la calle Hábitat para la Humanidad, un acceso que además de ser utilizado por las familias, también transitan los estudiantes de las escuelas primaria Amador Nervo y la Telesecundaria Mi Patria es Primero.
Durante su discurso, Israel Dimas les recordó que entre las principales propuestas de su proyecto de gobierno está la creación de un centro de acopio de hojas de maíz donde los campesinos tendrán un pago justo por su producto agrícola, la gestión de apoyos y capacitación a las mujeres, a los emprendedores y cursos de robótica a niños, niñas y adolescentes enfocados a desarrollar proyectos tecnológicos que coadyuven a resolver los problemas que enfrenten en sus localidades.
Al escuchar el plan de trabajo, conformado por personas con vocación de servicio, los pobladores quedaron convencidos de que el PES es la mejor opción para cambiar y transformar a Coatzintla. Es por ello que se comprometieron a que este 6 de junio votarán por Israel Dimas Medina, a quien calificaron como un joven con valores y principios morales que garantizan el verdadero cambio en la ciudad.
Coatzintla
Por reconstrucción, cierran carretera Coatzintla – Poza Rica

– Tránsito del Estado apoya liberando la circulación y los accesos
Coatzintla, Ver.- A partir de esta mañana, los trabajos de reparación y reencarpetamiento de la carretera Coatzintla-El Chote llegaron hasta la entrada de Infonavit Camioneros, lo que ocasiona que el tráfico se desvíe hacia la colonia Sector Coatzintla y Barrio de Xico.
Así lo dio a conocer el Delegado de Tránsito del Estado, Benjamín Olarte García, quien pidió el apoyo, así como la comprensión de automovilistas y conductores del transporte público durante el tiempo que se estarán realizando estos trabajos, principalmente que tengan la paciencia, ya que todo es por el bien de sus unidades.
“A partir de este día se inicia con los trabajos de reencarpetamiento de esta carretera, por lo que el tráfico se desvía hacia la colonia Sector Coatzintla, viniendo de Kawatzin entran por la calle 5 de Mayo y Avenida Reforma para llegar a la Luis Donaldo Colosio y ahí decidirán si se van para la carretera sobre el costado de donde era ATPC, o bien, hacia la Colonia Ruiz Cortines, y viceversa, los que vengan de Poza Rica entran por donde estaba ATPC a salir frente a Camioneros o por Barrio de Xico, cerca del Salón Aranjuez”, detalló el Delegado.
Se espera que dichos trabajos tarden más de una semana, comentando que a partir de mañana ya no se permitirá el acceso por esta carretera a los vehículos pesados de Compañías como TETSA y la empresa Petróleos Mexicanos, por lo que tendrán que dar la vuelta por Poza Rica o buscar otras vías alternas.
Cabe mencionar que Tránsito del Estado desde muy temprana hora llegó para realizar los trabajos de abanderamiento y así poder evitar algún accidente automovilístico, sobre todo para que el libre paso a la vialidad sea respetado por particulares y taxistas, así como también las diferentes líneas de autobuses.
Coatzintla
Obra del ayuntamiento inconforma a familias de Coatzintla

– Los inconformes aseguraron que la construcción les causaría inundaciones en sus viviendas
Por José Martín
Coatzintla, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Olmecas se inconformaron con una obra que construye el Ayuntamiento, el cual aseguran, les causará inundaciones en sus viviendas.
Este viernes, y por segundo día consecutivo, las familias esperaban que el alcalde, César Ulises García Vázquez arribara al lugar para que les aclarara sobre el proyecto de construcción que realizan desde el campo de fútbol y beisbol conocido como “Bauza”.
La gente se inconformó porque sobre la calle Agua Dulce de ese sector habitacional, les introdujeron una tubería con el que presuntamente el gobierno municipal pretendía desviar los escurrimientos pluviales hacia la red de drenaje de los departamentos, el cual, tampoco se da abasto durante las lluvias, afirmaron.
Los inconformes reprocharon que el ayuntamiento nunca les notificó sobre las maniobras que realizarían dentro del fraccionamiento, el cual, argumentaron, es una zona privada.
“No nos avisaron que romperían nuestra calle para introducir una tubería. Nos enteramos porque los trabajadores nos explicaron que tenían órdenes de conectarse a nuestra línea, pero que sólo era para descargas sanitarias, sin embargo, nos engañaron porque el tubo es más grueso, y ese material que metieron no es para drenajes”, expusieron.
Mientras los vecinos exponían sus inconformidades, el presidente municipal César Ulises García Vázquez llegó acompañado de una de sus regidoras, pero al escuchar las quejas, argumentó que desconocía qué tipo de materiales introdujeron en la red sanitaria.
Por lo que ordenó traer a los encargados de la obra para brindar explicaciones a los vecinos.
Tras varios minutos de intercambio de palabras, el alcalde se comprometió a desarrollar otro proyecto de construcción que permita desviar las descargas pluviales hacia el otro extremo del campo y así liberar la red de drenaje del fraccionamiento
También se comprometió a que únicamente se conectará las descargas de los baños del Campo “Bauza” de futbol y beisbol. En tanto, los vecinos aprovecharon su visita para solicitarle la reconstrucción de una barda perimetral y la ampliación de la red de protección para evitar “pelotazos” hacia la zona habitacional.
Coatzintla
Invitan a carreras de caballos en carril Santa María de Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Como parte de las tradiciones y para fomentar la convivencia familiar, este domingo se realizarán las grandiosas carreras de caballos en el Carril Santa María del municipio de Coatzintla.
Martín Medina Alarcón, uno de los organizadores, confirmó que este domingo 5 de mayo, se llevará a cabo este evento en la comunidad de Santa María, donde participarán jinetes del puerto de Tuxpan, Chicualoque, Coyutla, Coatzintla, Palma Sola, Naranjos y Casitas del municipio de Tecolutla, así como del Estado de México.
Se espera que unas mil personas asistan a esta carrera de caballos que, además de promover espacios de convivencia familiar, también generan una derrama económica para las familias, y con ello, fomenta el impulso y la preservación de las tradiciones de Coatzintla.
De acuerdo al programa de actividades, la primera competencia arrancará a las 15:30 horas, posteriormente cada media hora. Mientras que la carrera estelar será a las 18:30 horas de la tarde, entre El Zopilote y El Payasito.
El Carril Santa María invita al público en general a asistir y ser parte de esta nueva edición de las grandiosas carreras de caballos.
-
Poza Ricahace 3 meses .
Joven poblana desaparece en Poza Rica
-
Poza Ricahace 3 meses .
Ejecutan a un hombre y hieren a otros más, uno es policía de Poza Rica
-
Generaleshace 3 meses .
Sin rastros de la abogada que desapareció al presentarse a una audiencia
-
Generaleshace 2 meses .
Un año después localizan sin vida a joven que desapareció cuando se dirigía a trabajar en Altotonga
-
Generaleshace 3 meses .
¡Matan a hermanas! en Chimalhuacán
-
Poza Ricahace 3 meses .
Tomó protesta la nueva directiva del CCE del Norte de Veracruz
-
Principalhace 3 meses .
Buscaba a su hijo; está desaparecido
-
Poza Ricahace 3 meses .
Repunta Emilio Olvera en las preferencias electorales