Pagará Sedarpa 34 mdp para agricultores de Veracruz

0
18
  • Como incentivos por las pérdidas que sufrieron tras el impacto del huracán Grace

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) entregará 34 millones de pesos para los agricultores del estado de Veracruz que sufrieron pérdidas en sus cosechas por el impacto del huracán Grace, ocurrido hace nueve meses.

El titular de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez indicó que los recursos económicos a entregarse beneficiarán a un total de 19 mil 600 agricultores de 17 municipios de la entidad.

Los pagos se realizarán durante este mes de mayo y junio de este año 2022.

Los incentivos fueron obtenidos a través del Seguro Agrícola Catastrófico, contratado por el Gobierno del Estado, para apoyar a los y las trabajadoras del campo que sufrieron daños en sus cultivos tras el paso del fenómeno meteorológico.

En el caso de Coatzintla, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca distribuyó los apoyos para un total de mil 34 productores y productoras de 19 comunidades, cuyo monto asciende a un millón 683 mil pesos.

Evaristo Ovando recalcó que el apoyo representa solo un incentivo que servirá para los campesinos durante las siembras que se avecinan para el inicio de la temporada de primavera – verano.