Abandona SEV a estudiantes de Coyutla

0
16
  • Reciben clases en escuela considerada como zona de alto riesgo por inundaciones, pero no los apoyan

 

Por José Martín

Coyutla, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) abandonó a unos estudiantes que requieren la reconstrucción del jardín de niños Totonacapan que resultó con daños tras las inundaciones registradas en meses pasados.

 

También, el plantel educativo se quedó sin materiales didácticos debido a que todo se mojó, quedaron inservibles para los estudiantes del municipio de Coyutla.

 

Durante los últimos meses, los niños y las niñas tomaron sus clases en unas aulas prestadas que son propiedad de una primaria. Sus instalaciones se encontraban en pésimas condiciones y, además, está catalogado como zona de alto riesgo, dictaminado por Protección Civil de Veracruz.

 

Ante la falta de apoyo por parte de la SEV, los padres de familia decidieron limpiar el jardín de niños Totonacapan. Retiraron el lodo y los escombros que dejaron las corrientes de agua. Pero el peligro es inminente para sus hijos y el hasta para los propios docentes.

 

Por el momento, sólo el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Benito Picazo ha contribuido y apoyado en las labores de saneamiento de la escuela, pero se requieren de los materiales didácticos y la intervención de la SEV para solucionar el problema del riesgo que presentan los estudiantes a causa de las inundaciones.

 

También esperan que el gobierno del Estado les autorice la construcción de una obra para prevenir las inundaciones en la institución de enseñanza.