Destaca Lima Franco obras en comunidades de Coatzintla

0
25
  • Desde rehabilitación de caminos, carreteras y obras de abastecimiento de agua potable en las colonias y comunidades

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, José Luis Lima Franco destacó que continúan las acciones y obras en las comunidades para mejorar las condiciones de vida de las familias de Coatzintla.

Durante su visita a esta ciudad, refirió que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se realiza una obra carretera que conduce a la comunidad de San Fernando Coapechapa.

De acuerdo con información oficial, como primera etapa, se destinaron 20 millones de pesos para las comunidades más lejanas de Coatzintla.

También mencionó que próximamente anunciarán temas “relevantes” en materia de agua potable para las zonas rurales.

En mayo pasado, el propio titular de la Sefiplan informó que realizaban obras de suministro del vital líquido en las localidades de San Francisco, Zapote Chico, Rancho Nuevo, Melchor Ocampo, Arroyo Florido, Furberos, Arroyo Florido, Palmar de Zapata y Cerro del Mirador.

Lima Franco indicó que, como parte de los compromisos del Gobierno del Estado, otra de las áreas a impulsar es el campo agrícola, así como el mejoramiento de los caminos de las rancherías para que los campesinos puedan sacar y transportar sus cosechas a sitios de comercialización.