Director del ITSPR acosa a empleados y docentes, acusan

0
56

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los académicos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) denunciaron públicamente que son acosados laboralmente por parte del director del plantel educativo, Jesús Huerta Chua.


El secretario de acuerdos y conflictos del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (SUTITSPR), Alejandro Ruiz declaró que Huerta Chua «vigila» y manda a espiar a todos los empleados administrativos y docentes, situación que genera un «ambiente» incómodo dentro de la casa de estudios. 


A través de un comunicado, el SUTITSPR aseguró que el director ha violado más de 70 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, y además ha desplazado laboralmente a los asalarios al imponer y contratar nuevo personal en puestos claves a los que tienen derecho los sindicalizados.

   
El representante sindical aseguró que han tratado de dialogar con Jesús Huerta Chua, sin embargo, les niega cualquier tipo de acercamiento o plática. Por esa situación, los sindicalizados mantienen el emplazamiento a huelga en contra del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica. 


Incluso a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el director del ITSPR ha recibido citatorios para que se presente de manera personal, pero él se ha negado a presentarse. «No hay apertura para el diálogo, se cierra el diálogo ante una autoridad, pues imagínese ante nosotros, no se presta para dialogar», expuso.    


En tanto, el encargado de la secretaría de organización sindical, Lucas Adolfo García indicó que Jesús Huerta Chua no le ha dado continuidad a los proyectos que han generado resultados positivos para el plantel educativo, y además les niega los derechos a acceder a beneficios como los cursos de inglés para los académicos y sus familiares, los cuales están estipulados en sus contratos. 


«Sindicato Único de Trabajadores del ITSPR. Exigimos respeto y trato digno a nuestros derechos laborales», Sindicato Único de Trabajadores del ITSPR. Los trabajadores sindicalizados exigimos se respeten nuestros derechos laborales y se detenga inmediato el acoso laboral», eran parte de las consignias que se leían en las lonas que colocaron en los accesos principales de la institución educativa,