Coatzintla
Anuncian 20 mdp para carreteras y agua potable en Coatzintla
- El titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco anunció la pavimentación de accesos y obras de abastecimiento de agua potable para las localidades
Por José Martín
Coatzintla, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, José Luis Lima Franco anunció una inversión de 20 millones de pesos para realizar obras “nunca antes vistas” en comunidades de Coatzintla.
Durante su visita a esta ciudad, el funcionario indicó que desde el Gobierno del Estado en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajan en diferentes proyectos para lograr la transformación y el bienestar para las familias.
En la comunidad de San Fernando Coapechapa, anunció que, como primera etapa, destinarán 20 millones de pesos para las comunidades más lejanas del municipio.
Entre las obras que destacan es la pavimentación de la carretera a las localidades de La Ortiga, Guadalupe Victoria y San Fernando Coapechapa, así como obras de abasto de agua para las zonas rurales como San Francisco, Zapote Chico, Rancho Nuevo, Melchor Ocampo, Arroyo Florido, Furberos, Arroyo Florido, Palmar de Zapata y Cerro del Mirador.
Además, la dirección general de espacios educativos (DGEE) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destinó un presupuesto adicional para la edificación de cuatro aulas en la escuela primaria estatal Miguel Alemán del sector Coatzintla.
Coatzintla
DIF invita a las Bodas Colectivas 2026 en Coatzintla
– Este programa está dirigido a parejas locales y también contempla requisitos específicos para personas extranjeras
Redacción/EntrePalabras
Coatzintla, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coatzintla invita a las parejas del municipio a participar en el programa Bodas Colectivas 2026, una iniciativa que busca fortalecer a las familias y brindar certeza jurídica a quienes desean formalizar su unión.
Las Bodas Colectivas se llevarán a cabo el martes 17 de febrero de 2026, a las 09:30 horas, en el Mirador del Parque Manlio Fabio Altamirano, en un acto solemne que celebrará el compromiso, el amor y la unión familiar.
La recepción de documentos se realizará del 21 de enero al 10 de febrero de 2026, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, en Oficialía del Registro Civil de Coatzintla, donde las y los interesados podrán recibir información detallada sobre los requisitos y el proceso.
Este programa está dirigido a parejas locales y también contempla requisitos específicos para personas extranjeras, reafirmando el compromiso del DIF Coatzintla de ser una institución incluyente y cercana a la ciudadanía.
Con acciones como esta, el DIF Coatzintla, bajo el lema “La grandeza de servir”, continúa impulsando programas que fortalecen el núcleo familiar y promueven el bienestar social en el municipio.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir directamente a Oficialía del Registro Civil de Coatzintla.
Coatzintla
Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
- Brandon fue “levantado” junto a otros 4 menores más, en el año 2012
Redacción/EntrePalabras
Coatzintla, Ver.- Un adolescente fue localizado e identificado casi 14 años después de ser “secuestrado” violentamente junto a otros cuatro menores de edad en el municipio de Coatzintla.
Se trata de Brandon Isaac Hernández Blanco, quien apenas tenía 15 años cuando fue privado de su libertad por personas desconocidas.
El 9 de junio del 2012, Brando fue “levantado” y después ejecutado. Sus restos aparecieron junto a otras 13 personas descuartizadas y envueltas en al menos 30 bolsas negras que fueron abandonadas en una camioneta el pasado 11 de junio del 2012 en la comunidad Potrero del Llano, Álamo Temapache, municipio ubicado en la región de la huasteca del norte de Veracruz.
Tras ser localizados, los cuerpos fragmentados fueron remitidos a una fosa común del puerto de Tuxpan, Y durante los siguientes cuatro años las autoridades realizaron múltiples procedimientos para poder identificarlo.
Pero su localización fue gracias a que su madre, Enriqueta Blanco, reconoció un tatuaje muy característico que tenía Brandon, mismo que estaba registrado en una ficha del libro de INI de Poza Rica.
A través de un comunicado, el colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica agradeció el trabajo y la disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Desaparición de Personas y a la Dirección de Servicios Periciales.
Coatzintla
Coatzintla impulsa la cultura de paz con la jornada “Sí a la Paz, Sí al Desarme”
- Promueven campaña canje de armas por electrodomésticos
Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzintla llevó a cabo la jornada “Sí a la Paz, Sí al Desarme”, una iniciativa orientada a promover la cultura de paz, prevenir la violencia y fortalecer la participación ciudadana como base para la construcción de un municipio más seguro y solidario.
En representación del alcalde Jorge Alanís, asistió la síndica Sandra Luz Rodríguez, así como la regidora primera Janet Rudecino Pérez, la regidora segunda Guadalupe Dolores Compañ, el regidor tercero Cliserio Santes Santiago, y la directora de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, Lic. Beatriz Salas del Ángel, quien estuvo acompañada por el capitán Virgilio García, del Séptimo Batallón de Infantería, y el director del COBAEV 32, Lic. Yarid Chrisfielth Lugo.
Durante la jornada se destacó que la paz comienza con acciones responsables y con la suma de voluntades entre la sociedad y las autoridades.
El Gobierno Municipal agradece la participación de la ciudadanía y reafirma su compromiso con el diálogo, la prevención y el bienestar común.
-
Principalhace 2 semanas .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Poza Ricahace 2 meses .“Perdóname por no encontrarte”, implora madre a su hija desaparecida
-
Poza Ricahace 2 semanas .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Poza Ricahace 3 meses .Entrega Cruz Roja 70 toneladas de despensas a damnificados
-
Coatzintlahace 4 días .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Coatzintlahace 4 semanas .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Poza Ricahace 1 mes .Por drenajes colapsados, peligra salud de pozarricenses
-
Principalhace 2 semanas .Ejecutan a reportero en Poza Rica
