TUPR suspende servicio en comunidades de Coatzintla

0
61

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- La empresa Transportes Urbano Poza Rica (TUPR) suspendió la única ruta de transporte público que brindaba a los habitantes de las comunidades localizadas en los márgenes del río Cazones.  

La agente municipal de la localidad La Laja, Margarita Vázquez Montiel declaró que tan sólo en esa zona rural, unos 700 pobladores están afectados por la falta de autobuses que los traslade de la localidad a la cabecera municipal, y viceversa. 

Ante la desaparición del servicio colectivo, los taxis se adueñaron del trayecto, pero el pasaje es caro; el autobús les cobraba 10 pesos, mientras que los vehículos de alquiler cobran 20 pesos por usuario. 

“Casi es la misma distancia de Poza Rica a Kawatzin o al fraccionamiento Casas Geo, pero a nosotros nos cobran 20 pesos del centro hasta acá, y de ida son 15 pesos”, expuso la representante al considerar como un abuso los precios que aplican los trabajadores del volante en modalidad de taxis.  

La empresa TUPR, proveniente de la ciudad de Poza Rica, prestó el servicio colectivo de transporte público durante tres años, y hace un mes aproximadamente, retiró sus unidades del trayecto que comprendía Las Palmas – La Laja y parte de la colonia Adolfo Ruiz Cortínez.  

La agente municipal de La Laja pidió la intervención de las autoridades municipales para que dialoguen con los directivos de la concesionaria, y reanuden el servicio hacia esos sectores poblacionales ubicados a unos 20 minutos del centro de Coatzintla.