Consolidan comités del PES en norte de Veracruz

0
93

Por José Martín
Coatzintla, Ver.- Gonzalo Guisar Valladares le tomó protesta a los nuevos integrantes de los comités municipales del Partido Encuentro Solidario (PES) en varios municipios de la zona norte de Veracruz ante la proximidad de las elecciones del 2021.

La tarde de ayer sábado se reunió con los representantes del PES de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, quienes los exhortó a trabajar en unidad y a buscar la reconciliación entre los ciudadanos para alcanzar mejores condiciones de vida ante esta época de crisis económica, social y de salud provocada por la pandemia del virus Covid-19.

Al hacer uso de la voz, Jorge de Jesús Luis Santiago indicó que Encuentro Solidario representa la oportunidad de inclusión de personas y organizaciones altruistas para defender los valores y principios antes de cualquier interés personal y entregar buenas cuentas a quienes confían en los liderazgos y la defensa por una justicia social.

«Defenderemos este nuevo partido sin permitir que gente que no son afines a nuestros ideales y del partido, contaminen este proyecto visionario», exclamó Jorge de Jesús, mejor conocido como «El Chilaquil», al dar la bienvenida al diputado Gonzalo Guisar Valladares.

En el evento también se conformó el comité directivo distrital del PES, donde Josué Alberto Aguilar Martínez quedó como presidente; Minerva Ivet Serrano Capitanachi como secretaria general; Carlos Francisco Guel de Rojas como secretario de organización y estrategia electoral y Jorge de Jesús Luis Santiago cómo delegado municipal de la fundación de investigación, capacitación y formación política.

En Poza Rica, el PES quedó conformado por Renato San Martín García como presidente; secretaria general, Mónica del Carmen Ortiz Montero; secretario de organización y estrategia electoral, Domingo Ramos Juárez; y como parte de los movimientos sectoriales de «Encuentro de Mujeres», Dánae Idalia González García; de Vinculación de Comerciantes, Noé Valdez Benítez; de Vinculación empresarial, Félix Arenas Martínez.

En Coatzintla, el instituto político quedó representado por Obed Enrique García Vázquez como presidente; Adriana Moreno Federal como secretaria general; Tomás Martínez Candanedo como secretario de organización y estrategia electoral; Rubén Ramírez Rodríguez como coordinador jurídico; Jordan Jared Cruz León como coordinador de comunicación social y política; Guillermina López Trejo como delegada de la fundación de desarrollo humano y social; Blas Vladimir Velázquez San Juan como delegado de la fundación de investigación, capacitación y formación política.

Mientras que en Tihuatlán, el Partido Encuentro Solidario será dirigido por Rogelio Márquez Velázquez como presidente; y junto a su equipo de colaboradores.