Desvalijan obra del gimnasio municipal de Coatzintla

0
48

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- La construcción del gimnasio municipal de Coatzintla quedó inconclusa y está abandonada. En los últimos días ha sido desvalijada de los materiales eléctricos ante la falta de vigilancia.

Los enchufes eléctricos de los baños los han retirados de las paredes, otros los rompieron, una parte del cableado está tirado en el piso,  los baños los han utilizado, pero permanecen sucias, las estructuras tubulares que utilizarían para el techado están arrinconadas en el campo de fútbol “Miguel Alemán” de la colonia Sector Coatzintla.

De acuerdo con uno de los vecinos de ese lugar, los trabajos de edificación fueron suspendidos desde hace varios meses, y desde entonces solo uno de los empleados del ex alcalde César Ulises García Vázquez es el que se encarga de vigilar la obra inconclusa durante las noches, mientras que en el día, no hay resguardo.

El área que fue destinada para la cancha deportiva está repleta de maleza, mientras que en las partes altas de las gradas aún permanecen los fierros retorcidos y las mangueras de plástico que cuelgan de las varillas.

De acuerdo con un video publicado en las redes sociales del entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la edificación comenzó el pasado viernes 29 de septiembre del 2017, y durante el mensaje que dio, se comprometió a inaugurarla siete meses después, es decir, en abril del 2018.

En el material video gráfico con más de 39 mil reproducciones, el ex gobernador panista anunció que eran más de 14 millones de pesos que invertirían para iniciar y concluir el gimnasio municipal de Coatzintla, pero a casi dos años, la construcción sigue inconclusa.