Retiran autobuses “patitos”

0
29
  • Por incumplir con los respectivos permisos y placas de circulación

Redacción

Poza Rica, Ver.- Por incumplir reglamentos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), dos autobuses fueron retenidos y remitidos al corralón hasta aclarar su situación jurídica.

Al respecto, el delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo precisó que se trata de las unidades de alquiler que prestaban el servicio colectivo en la ruta Gran Patio de Poza Rica a Casas Geo del municipio de Coatzintla.

Durante los recorridos preventivos, el personal de la delegación regional de transporte público ubicó a dos autobuses que circulaban sin placas, por lo que precedieron a retenerlos para inspeccionar sus respectivos documentos.

Tras indagar y corroborar datos, las autoridades descubrieron que ambas unidades carecen de sus respectivas matrículas de circulación, permisos y documentos actualizados para cubrir esa ruta.

Por lo que fueron remitidas al corralón, además de que se les multó económicamente. En caso de que el o los propietarios deseen recuperar sus autobuses, deberán presentar la respectiva documentación.

Extraoficialmente se dio a conocer que, por la retención de ambos autobuses, el ex dirigente de la coalición de taxistas de Coatzintla, Roberto Salas Galicia y supuesto propietario, convocó a más de 500 personas para manifestarse en Poza Rica, sin embargo, ningún ciudadano se presentó.

En torno a estos hechos, Hernández Castillo recalcó que todas las unidades de transporte público deben acatar las disposiciones de la DGTE, así como los respectivos permisos para brindar el servicio a los usuarios, de lo contrario, serán acreedores a sanciones de acuerdo a lo estipulado por la Dirección General de Transporte del Estado.