Poza Rica será sede del Eco Maratón Tajín 2022

0
20

– “Nos unimos para demostrar la belleza de la región”: Fernando Remes

Poza Rica, Ver. – La quinta edición del Eco Maratón Tajín 2022, se llevará a cabo este 20 de noviembre, comenzando en la explanada del Palacio Municipal de Poza Rica, para recorrer una ruta que permitirá apreciar la belleza de esta ciudad y de Coatzintla, a la vez que se promueve el deporte y la cultura totonaca, informó el alcalde Fernando Remes Garza en conferencia de prensa.

Este evento es presentado por el Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con la Organización Deporte, Ambiente y Sociedad (DAS), mismos que trabajaron en conjunto para gestionar medallas y premios en efectivo que van desde los 500 pesos hasta 10,000, con el apoyo de los patrocinadores, para atraer el turismo y generar una gran derrama económica gracias a la ocupación hotelera y adquisición de bienes y servicios de la región.

Se espera una gran participación, pues este maratón es reconocido a nivel internacional por mejorar cada año, con rutas que demuestran la belleza cultural e histórica de las localidades veracruzanas, con la asistencia de maratonistas provenientes de otros países.

La ruta comenzará en la explanada del Palacio Municipal, en el mural Pablo O´Higgins, para todas las distancias; la ruta de 0.5 kilómetros llega hasta NISSAN y retorna por el paso peatonal; la de 10 kilómetros retorna en la Curva Marina; la de 21 kilómetros retorna en el monumento “El Judío”, mientras que la de 42 da dos vueltas.

La participación se divide en las ramas femenil y varonil, con categorías de 18 a 39 años (libre), 40 a 49 años (Master), y de 50+ años (Veteranos), con un costo mínimo en preventa antes del 30 de septiembre, de 290, 360, 450 y 560 pesos, dependiendo de la ruta en la que participan, y con un costo máximo de 330, 420, 530 y 630, el 19 de noviembre.

Cada competidor deberá presentarse el 19 de noviembre en la pérgola del parque Juárez para recibir un paquete del evento, el cual es obligatorio para su participación. En caso de quedar dentro de los primeros lugares, podrán obtener un premio en efectivo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el operador de DAS, Lic. José Antonio Cabañas Jiménez; la regidora comisionada en Turismo, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, y directivos del ramo.