Desalojarían a invasores de predios en Poza Rica

0
53

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a cinco personas que invadieron un terreno, las comercializan y lucran con la propiedad ajena, ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Se trata de un predio que le pertenece a la asociación civil “El Futuro en Tus Manos Siempre”, pero desde hace tres años un grupo de “paracaidistas” se adueñó de aproximadamente el 70 por ciento del solar que está conformado por tres hectáreas.

El representante legal de la organización, Óscar Edgar Hernández García declaró que los responsables del despojo se han negado a conciliar o en su caso a comparecer voluntariamente ante las autoridades, por lo que fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE.

En la carpeta de investigación, describen que además del despojo de la propiedad, los invasores también pretenden comercializar los lotes, además, lucran con lo ajeno, ya que los orquestadores de la invasión, semanalmente cobran cuotas y cooperaciones a las personas que viven en ese sitio con la promesa de que les escriturarán la posesión.

El litigante afirmó que una vez agotadas todas las investigaciones por parte de la Fiscalía, el proceso está por entrar en la etapa de judicializar, es decir, el expediente llegará a manos de un juez y en su momento, serán citados las cinco personas involucradas para que declaren a través de la sala de juicios orales de la UIPJ.

En otros temas, Óscar Edgar Hernández declaró que existe un acuerdo verbal con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa) para que utilice el mismo predio invadido, y poder llegar al relleno sanitario a depositar las casi 200 toneladas de basura que se generan en las colonias de la ciudad.

Pero será en el transcurso de diciembre próximo cuando la concesionaria y el ayuntamiento de Poza Rica firmen un convenio con la asociación civil a fin de que formalizar el uso de la propiedad que han utilizado de manera ilegal desde hace casi seis años.