Desplazan a materialistas de Tihuatlán

0
60

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Presuntamente con influencias y favoritismos, el hermano del ex candidato priista a la alcaldía de Papantla, Gil Lira Granillo obtuvo una obra en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz, y desplazó la mano de obra local en Tihuatlán para favorecer a sus amigos transportistas.

Se trata del constructor Jerónimo Enrique Morales Granillo, quien a través de “compadrazgos” su empresa le adjudicaron la reconstrucción de la carretera que conduce a la comunidad La Concepción, mejor conocido como La Concha.

El secretario general de los materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Óscar Chávez Hernández declaró que la compañía desplazó a los trabajadores de Tihuatlán al contratar un promedio de 70 obreros y como otros 15 camioneros provenientes de Papantla, cuando por ley, la mano de obra local debe ser incluida en los proyectos de construcción.

La constructora metió tracto camiones con góndolas y volteos para trabajar en el acarreo de material pétreo en la rehabilitación de 620 metros de acceso carretero que enlaza a la localidad La Concha.

“Los materialistas de la CNC estamos inconformes porque la empresa en complicidad con la SIOP están permitiendo el desplazamiento laboral de nuestros compañeros locales cuando la Secretaría de Trabajo nos ampara y protege para que seamos contratados en las obras que se realicen en nuestro municipio”, expuso el líder de los camioneros.

Jerónimo Enrique Morales Granillo es hermano del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Papantla, Gil Lira Granillo, propietario del extinto periódico El Mundo de Poza Rica, y quien es compadre de políticos de Morena que actualmente están incrustados en el Congreso Local de Veracruz.