Por falta de medicamentos, fallece ex policía intermunicipal

0
82

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Tras varios días de agonía y por falta de medicamentos, falleció el señor Jorge Emilio Díaz Luna, quien fuera uno de los elementos despedidos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC),

Él padecía de diabetes mellitus tipo 2, pero desde que fue expulsado de la PIPTC, en 2015, perdió los servicios médicos, no recibió ayuda del gobierno del estado, y su salud empeoró paulatinamente al no poder surtirse de sus medicinas para contrarrestar los daños de esa enfermedad crónica degenerativa.

Desde hace varios días permanecía internado en la cama número 134 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un seguro que recurrieron sus familiares por los serios problemas de salud que tenía, ya que vivía gracias a la hemodiálisis que le permitía eliminar artificialmente las sustancias tóxicas de la sangre, retenidas por insuficiencia renal.  

El representante de uno de los grupos de ex policías, Adder Óscar Juárez Téllez confirmó el fallecimiento de Jorge Emilio, quien a sus 49 años de edad, no pudo seguir costeando sus gastos médicos y comprar sus medicamentos para contrarrestar los estragos que le causaba la diabetes.

Como resultado de las complicaciones que tuvo, la enfermedad le provocó amputaciones de la mano derecha, y le cercenaron uno de sus dedos de la mano izquierda. Perdió la vista completamente y desde hace algunos meses le cortaron el pie izquierdo.

Jorge Emilio Díaz fue elemento de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) hasta el 2015, cuando fue despedido presuntamente de forma injustificada por parte de la administración del ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.  

En febrero de este año, Jorge Emilio Díaz se plantó en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la colonia Palma Sola, para pedir que lo inscribieran a los apoyos del gobierno federal, ya que desde que fue despedido de la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP), en 2015, no halló empleo y tampoco lo liquidaron.

En ese entonces, el personal de esa dependencia le pidió esperar a que fuera contemplado por parte de la administración pública, y gozar de una pensión.