Usan vehículo oficial para cuestiones personales

0
81
  • En ocho meses como servidora pública, Martha Irene Vargas se ha caracterizado por fabricar «avioncitos» de papel y dibujar una piña en su IPad durante sesiones de cabildo

Redacción

Poza Rica, Ver.- Martha Irene Vargas Álvarez fue una de las regidoras que se ausentó en la sesión de cabildo donde se decidió el futuro de los parquímetros de Poza Rica, sin embargo, unas horas antes, el vehículo oficial que tiene asignado fue captado cuando era utilizado en actividades ajenas al ejercicio público y fuera de la ciudad.

No es la primera ocasión en que la camioneta, propiedad del Ayuntamiento, es usada para realizar labores relacionadas al negocio de su papá, Alberto Esteban Vargas Rico, también ex regidor de Poza Rica en el periodo 2011 – 2013.

Ayer miércoles 14 de septiembre, la unidad, de la marca Toyota, modelo Hilux, marcado con los números PR- 222, fue vista circulando sobre la carretera Poza Rica – Papantla, y posteriormente, estacionada en el predio del crematorio Santa Martha, propiedad de su padre, ubicada en la comunidad Miguel Hidalgo del municipio de Coatzintla.

A decir de los pobladores, el vehículo oficial constantemente es visto en ese sitio, en días hábiles y horarios laborales, que hasta lo usan los propios familiares de la regidora por el partido Unidad Ciudadana, Martha Irene Vargas Álvarez, violando el Artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y hasta podría incurrir es desvío de recursos públicos.

En los primeros ocho meses como servidora pública, la joven se ha caracterizado por fabricar «avioncitos» de papel y dibujar una piña en su IPad durante las sesiones de cabildo. Eso sí, siempre levanta el dedo para aprobar los puntos de acuerdo, pero no ha hecho una sola propuesta relacionada a sus comisiones y tampoco cuestiona sobre las decisiones que se toman en el cabildo.

Este 14 de septiembre, por la tarde, se realizó la quincuagésima séptima sesión extraordinaria de cabildo donde se informó sobre la suspensión de la ejecución del punto de acuerdo de la ampliación del convenio de los parquímetros, propiedad de la empresa Sistemas de Monitoreo Vial (SM Vial), el cual, generó polémica entre los ciudadanos.