Instalarán centros de acopio para familiares de desaparecidos

0
86

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Colectivo de Familiares de Desaparecidos “María Herrera” de Poza Rica instalará centros de acopio para recibir materiales y herramientas que utilizarán durante la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la zona norte de Veracruz.

A través de las redes sociales, los integrantes de esta asociación civil iniciaron una campaña de solicitud de apoyo por parte de los ciudadanos a quienes les piden herramientas que van desde machetes, palas, picos, limas, lámparas, guantes, picoretas, palitas jardineras, cernidor, bota pantalonera, cuerdas y arnés.

De materiales requieren alimentos no perecederos, productos enlatados, insumos de primeros auxilios, repelentes, bloqueadores solares, desinfectantes, gel antibacterial, suero y electrolitros, cubre bocas, guantes de látex, trapos de limpieza, papel higiénico y toallas sanitarias, bolsas para basura, líquidos limpiadores, jabón, escobas y trapeadores.

El próximo 11 de enero instalarán los centros de acopio en el parque Benito Juárez de la colonia Obras Sociales de Poza Rica y frente a la explanada del Ayuntamiento de Coatzintla.

El 12, estarán en el parque Israel C. Téllez, situado en el centro de Papantla. El 13, frente al Palacio Municipal de Tihuatlán; el 16 en el parque José María Mata de Martínez de la Torre y el 17 de enero en el kiosco central de Gutiérrez Zamora. Los centros de acopio se instalarán a partir de las 08:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde.

Entre la segunda o tercera semana de febrero, la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizará labores de localización y excavación de fosas clandestinas en la zona norte de Veracruz para obtener datos o indicios sobre el paradero de personas no localizadas.