Descompuestos e inservibles, vehículos de la CAEV

0
55

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Los trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pararon labores ante la descompostura y fallas mecánicas que presentan los camiones con los que se desplazan para realizar sus funciones diarias.

La mañana de este jueves, los obreros permanecieron sin laborar durante algunas horas en las instalaciones de la planta potabilizadora del vital líquido, ubicado en la colonia División de Oriente.

La causa del movimiento fue por la falta de unidades motrices en buen estado, principalmente las camionetas que usan para trasladarse y la distribución del líquido hacia las colonias de la ciudad.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera negó que el personal haya realizado un paro de labores en la planta potabilizadora.

Insistió en que el «movimiento» se trató de una inspección ocular por parte del sindicato para verificar y constatar sobre las carencias que enfrentan los asalariados asignados a esa área de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica.

Aunque reconoció que existen fallas, falta de materiales y mantenimiento para el correcto funcionamiento de los cuatro vehículos, entre ellos, las unidades que utilizan para trasladarse.

Esas inquietudes – dijo Cárdenas Barrera – serán expuestas ante las autoridades de las oficinas centrales de la CAEV en Xalapa para solicitar el apoyo y la reparación de las unidades motrices a fin de evitar accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad física de los trabajadores.