Deberán responder ante el Orfis, por demolición del pórtico en Poza Rica

0
18
  • De existir daño patrimonial, la ex administración municipal anterior deberá rendir informes ante el Orfis y en su caso, el Congreso de Veracruz,

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- De existir daño patrimonial, la constructora Hemansu y la SIOP de Veracruz deberán responder ante el Orfis y en su caso, el Congreso del Estado, por la demolición del pórtico de bienvenida de la carretera Poza Rica – Cazones; en tanto, la ex administración municipal anterior, tendrá que mostrar los permisos de construcción de esa obra que realizó a unos meses de concluir el periodo de gobierno 2018 – 2021.

El ex titular de la Contraloría Municipal y actual funcionario del gobierno local, José Manuel Lugo Dauzón declaró que, de ser necesario, serán las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y en su caso, la Cámara de Diputados, quienes intervengan o determinen el presunto daño patrimonial por la demolición del arco de bienvenida que costó un millón 689 mil 157 pesos con 22 centavos.

Pero el constructor y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) deberán mostrar el oficio donde especifiquen el motivo del retiro de la estructura y el futuro que tendrá la obra del pórtico de entrada a Cazones a la altura del fraccionamiento La Florida.

La demolición del arco estructural se realizó para continuar con los trabajos de ampliación a cuatro carriles la carretera Poza Rica a Cazones de Herrera, obra que está a cargo de la empresa Hemansu S.A de C. V. contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.

La SIOP destinó 30 millones de pesos como parte de la segunda etapa del proyecto integral del acceso hacia el municipio de Cazones de Herrera.

La obra contempla construir un kilómetro de concreto hidráulico en el tramo que comprende desde el panteón Jardines de Los Ángeles hasta el Kilómetro 47, entre las inmediaciones de las comunidades de Papantla. Además, prevé habilitar guarniciones y banquetas para el paso de los peatones.