Hospital de Pemex contamina a Poza Rica

0
25

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los trabajadores del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiran plásticos hacia el arroyo “El Huéleque”, justo detrás del Ayuntamiento. Los vecinos acusaron la acumulación de basura ha propiciado los criaderos de zancudos y mantiene una fuerte pestilencia putrefacta entre las viviendas de la colonia Obras Sociales.

Pero lo más lamentable – reprochó la señora María de los Ángeles Rodríguez Martínez, quien tiene su domicilio sobre la calle Cedro 104 de ese sector poblacional – es que los funcionarios del área de ecología y medio ambiente, salud y asistencia Pública, así como en Limpia Pública, no atienden la contaminación del afluente, ni combaten los moscos portadores del virus del dengue, zika y chikungunya. 

Sentada desde su silla, la mujer, de edad avanzada, narró que han sido varias ocasiones en que ha visto a los empleados del hospital regional de Pemex arrojar desechos, principalmente botellas de plástico, los cuales presume que son los que utilizaron para los exámenes clínicos de los derechohabientes.

Y de ser así, teme que los recipientes contengan químicos o residuos peligrosos que ponen en mayor riesgo la salud del resto de las familias que residen en los alrededores del Palacio Municipal, así como la vida de las pocas especies acuáticas que sobreviven en el arroyo.

“Ya les grité que nos avienten esas botellas, pero no hacen caso. Me gustaría que las autoridades vinieran a revisar este problema que hay aquí en el arroyo, empezando por los del Ayuntamiento”, expuso la inconforme quien lamentó las condiciones de insalubridad en las que se encuentra ese núcleo habitacional, mismo donde se encuentra el Palacio Municipal de Poza Rica. 

También lamentó las condiciones en las que se encuentran los más de 400 reos debido a que el edificio del Centro de Reinserción Social (Cereso) se ubica a escasos metros de esa área donde abundan los zancudos y la pestilencia.