Covid, principal causa de muertes en Papantla

0
196

Por José Martín

Papantla, Ver.- Las muertes de pacientes de covid-19 superaron la tasa de mortandad causados por las enfermedades crónicos degenerativos en la ciudad de Papantla. 

El director municipal de Panteones, Alberto Uriel García Araujo indicó que durante enero, el primer mes del año 2021, registraron más fallecimientos de personas contagiadas por coronavirus en comparación con las estadísticas de decesos provocadas por la diabetes mellitus e hipertensión.

El mes pasado, las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) reportaron que, en el municipio, ocurrieron más de 70 defunciones de ciudadanos, de los cuales, aproximadamente el 40 por ciento fue por el virus de la pandemia. 

“Los decesos provocados por Covid rebasaron la mortandad de padecimientos como la diabetes e hipertensión. En diciembre del año pasado registraron 56 decesos, pero en enero pasado la cifra rebasó las 70 muertes, donde el 40 por ciento fue a causa del coronavirus”, expuso el funcionario. 
En el 2020, de acuerdo a las estadísticas registradas por el gobierno municipal, en agosto pasado, Papantla registró 85 muertes de personas que contrajeron el coronavirus. Ese fue considerado como el mes con más fallecimientos a causa de la pandemia. 

Ante esta situación, Alberto Uriel García exhortó a la población a seguir respetando las normas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud para prevenir más contagios del covid- 19 entre las personas, pero principalmente en la población vulnerable que contempla a los pacientes de enfermedades crónicos degenerativos y a los adultos mayores.