Lanzan petición para exigir reconstrucción de carreteras

0
56

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un ciudadano emprendió una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma Change.org para exigir la reconstrucción de las carreteras dañadas de la zona norte de Veracruz.

Por medio de la petición, el usuario que se identifica como estudiante, Israel Rodríguez indicó que los accesos aún son intransitables debido a la falta de mantenimiento de calidad por parte de las autoridades federales y estatales, situación que afecta a miles de familia de la región.

Los caminos empeoran principalmente durante los días de lluvia, ya que a pesar de las rehabilitaciones solo duran por algunos meses.

En el comunicado, Israel Rodríguez refiere que los tramos carreteros más dañados e intransitables son entre Ozuluama y Tampico Alto, así como rumbo a Álamo Temapache, entre los municipios de Tuxpan y Poza Rica.

“Con las recientes lluvias de esta semana de 2020 se me hace imposible transitar ya que tardo más de lo esperado en llegar porque los baches se llenan de agua y tengo que ir más lento”, expuso.

Ante esa situación lanzó la petición vía Change.org para exigirle al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a que intervengan y destinen recursos económicos para mejorar las condiciones de la infraestructura carretera de la zona norte de Veracruz.

En la plataforma, Israel Rodríguez requiere de un total de 2 mil 500 firmas ciudadanas para obtener el apoyo de esta organización dedicada a promover campañas, y acciones que coadyuven en lograr soluciones comunes a nivel mundial.

Mientras tanto, el diputado federal panista, Ricardo García Escalante indicó que las carreteras de la región están en las peores condiciones debido a la formación de enormes baches, varios kilómetros de asfaltado han desaparecido, principalmente entre Ozuluama y Tampico Alto.

Aunque también mencionó que el acceso de Xalapa a Pánuco está dañado y hacia Coatzacoalcos, y a Tantoyuca.