Casi linchan a presunto asaltante en Papantla

0
89

Por José Martín

Papantla, Ver.- Un joven fue golpeado por los comerciantes tras presuntamente robar ropa interior, teléfonos celulares y dinero en efectivo en uno de los negocios ubicados en el centro de la ciudad. El detenido fue rescatado por los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP). 

De acuerdo con testigos, el presunto ladrón ingresó al establecimiento “Che – Gar”, localizado en el pasillo Reforma y el mercado Benito Juárez, donde amedrentó a los empleados para que le entregaran el dinero, dispositivos móviles y prendas. 

Al cometer estos hechos, el adolescente trató huir entre los puestos comerciales, pero los vendedores, cansados de constantes robos, decidieron perseguirlo para someterlo y lincharlo en la vía pública. 

Después de unos minutos de persecución entre las calles 16 de Septiembre y el pasillo Reforma, el joven fue alcanzado e inmediatamente recibió golpes por parte de los comerciantes quienes amenazaban con aplicar justicia por propia mano.

Minutos más tarde, arribaron los elementos de la Policía Municipal quienes “rescataron” al presunto delincuente de las manos de los vendedores. El detenido fue trasladado a las celdas preventivas en tanto definen su situación jurídica por los cargos que le acusan. 

Mientras tanto, también se espera que los propietarios de negocio, víctima de robo, acudan a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar y deslindar responsabilidades de los hechos delictivos registrados,