Con obras se impulsa el desarrollo de colonias: Félix García

0
48

Por José Martín

Poza Rica, Ver.-  Con un presupuesto de más de 79 millones de pesos, el Ayuntamiento ejecutará 64 proyectos de infraestructura en las colonias, principalmente para las familias que más lo necesitan, indicó el regidor comisionado en obras públicas, Félix Iván García Bustos.  

A través del Consejo de Desarrollo Municipal, el gobierno local aprobó el programa general de inversión para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Dentro de las obras de urbanización de Poza Rica están contempladas desarrollarse 18 pavimentaciones de calles, así como sus respectivas guarniciones y banquetas,  el mejoramiento del alumbrado público y la introducción de drenajes sanitarios.

Estos beneficios se realizarán en las colonias como Emiliano Zapata, Villa de las Flores, Vicente Herrera, Los Pinos, Morelos, La Ceiba, Jesús Reyes Heroles, La Nacional, mientras que en el sector habitacional edificarán un puente peatonal para proteger la integridad física de las personas.

Otras 10 obras de introducción de la red de drenaje en los sectores habitaciones como Libertad,  Insurgentes, Las Valentinas y Guadalupe Victoria, por mencionar algunos. Mientras que en la calle Gavilán de la colonia Lomas Verdes introducirán la energía eléctrica de manera subterránea.

También ejecutarán proyectos de infraestructura educativa como son construcciones de bardas perimetrales en las escuelas y la habilitación de un comedor escolar en la colonia La Nacional. Entre otros beneficios que otorgarán son mejoramiento a la vivienda, construcción de cuartos dormitorios, techos de concreto, cuartos para baños y entrega de cisternas para almacenamiento de agua para habitantes de Arroyo del Maíz, Agustín Lara, Fausto Dávila Solís, Los Sauces y entre otros.

Félix Iván García Bustos recalcó que estos trabajos de urbanización se realizarán en los sectores que se encuentran dentro de las áreas de atención prioritarias y sitios que no fueron considerados durante los dos últimos años como el caso de Guadalupe Victoria, Los Pìnos, División de Oriente y Villa de las Flores.

Las obras comenzarán a licitarse a partir de la próxima semana, y a finales de este mes o más tardar en la primera semana de abril comenzará a realizarse.