Pobladores “secuestran” al alcalde de Ixcatepec

0
95

Redacción/EntrePalabras

Ixcatepec, Ver.- Enfurecidos, comerciantes tomaron el Ayuntamiento y encerraron a su alcalde, David Guzmán Martínez para impedir que los retirara del centro de la ciudad.

Entre gritos y empujones, los vendedores reprocharon la falta de apoyos por parte del presidente municipal durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, y todavía pretender reubicarlos a una zona despoblada.

La mañana de este martes 23 de junio, el mandatario David Guzmán Martínez ordenó retirar los puestos que se instalan en el parque central de Ixcatepec para trasladarlos al sitio conocido como “La Gusanera”,  área al que afirmaron que no reúne las condiciones para ejercer el comercio.

Esa decisión enfureció a los vendedores al grado de que, al ver que el alcalde y su equipo de colabores se refugiaron en el auditorio municipal, decidieron cerrar los tres portones y colocarles candados para impedir que se escaparan.

El desalojo habría comenzado aproximadamente a las 10:00 de la mañana, pero los locatarios buscaron dialogar con el alcalde, y al no tener respuestas favorables, decidieron encerrar a la autoridad local a partir de las 14:00 horas de la tarde.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y varias patrullas de la Fuerza Civil para resguardar el orden entre los manifestante que mantuvieron retenido al presidente municipal de Ixcatepec, David Guzmán Martínez.