Morena arrasa tres de los cinco municipios de zona metropolitana

0
137
  • Perdió en Tihuatlán, donde el PRD seguirá gobernando, y en Cazones, ganó el candidato de MC, René Tovar, quien fue asesinado el viernes pasado

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La coalición “Juntos Haremos Historia” ganó tres de los cinco municipios que conforman la zona metropolitana. Perdió en Cazones de Herrera, donde el ganador virtual fue el candidato de MC, Remigio “René” Tovar quien fue “levantado” y ejecutado por un grupo armado dos días antes de las votaciones, mientras que en Tihuatlán, el PRD logró conservar el gobierno municipal.

En Poza Rica, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Fernando Luis Remes Garza mantiene la ventaja con casi 40 mil votos, mientras que el abanderado de la alianza “Va por Poza Rica”, Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala registró más de 16 mil sufragios.

En Coatzintla, César Ulises García Vázquez, también de Morena – PT- PVEM, obtuvo más de 6 mil 500 votos, en tanto, la candidata del PRI-PAN-PRD, Elizabeth Montiel Velázquez obtuvo poco más de 5 mil.

En Papantla, el candidato de Morena – PT – PVEM, Eric Domínguez Vázquez contabilizó más de 28 mil 300 votos, seguido por Octavio Tremari Gaya de “Va por Papantla”, quien tuvo más de 17 mil sufragios.

En Tihuatlán, Leobardo “Balo” Gómez González, de la coalición PRI-PAN-PRD, recibió más de 17 mil 500, seguido por el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Enrique Romero Alarcón.

En Cazones de Herrera, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Remigio Tovar Tovar, quien fue asesinado dos días antes de las elecciones, resultó el ganador virtual de la contienda al mantener más de 5 mil 400 votos, mientras que en la segunda posición se encuentra Guadalupe Rubí Escelente Trinidad, del PAN, esposa del actual alcalde, Zenon Pacheco Vergel.