Ayuntamiento impulsa desarrollo económico con Primera Expo Artesanal de la Región

0
2
  • Participaron artesanos y productores de Poza Rica, Tuxpan, Papantla y Coatzintla

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, en coordinación con Manos Veracruzanas Poza Rica Región Norte, organizó un evento para promover, enriquecer y fortalecer el talento de artesanos y productores de la zona norte de Veracruz, así como reactivar la economía local.

La primera edición de la Expo Artesanal de la Región se llevó a cabo este 19 de julio, en el parque Juárez, con la participación de talentos de los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Papantla y Coatzintla, quienes tienen “la magia de construir diversas formas de arte, destacándose como veracruzanos artesanos con una gran inteligencia y curia”, reconoció el alcalde Fernando Remes Garza en la inauguración.

Por su parte, la coordinadora regional de Manos Veracruzanas, Profesora María Aurora Pérez Gómez, agradeció el apoyo incondicional por parte de las autoridades municipales para la organización de este evento, y destacó su interés de continuar colaborando en acciones que apoyen a la reactivación económica de la zona.

Posteriormente, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a artesanos destacados como el Lic. Roberto Ramírez Pérez, por su trayectoria y excelencia en la danza universal; Lic. María Aurora Pérez Gómez, por su labor como promotora artesanal en la región; Samuel Martínez Calva, productor artesanal, y la Lic. Ana María Herrera Agustín, quien tiene una gran trayectoria artística y artesanal.

Durante la inauguración de este evento estuvieron presentes los regidores Marisol Hernández Moreno, Rosa Alegría Castillo Olmedo, Damiana Leticia Dimede Almora, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, Víctor Manuel Benavides Cobos, Javier Romero Pérez, Ricardo Hernández Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido, así como directivos de área y los coordinadores de grupos de artesanos de la región.