Bloquean accesos de Pemex en Poza Rica

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con pancartas en manos, y vehículos atravesados, trabajadores de dos compañías bloquearon los accesos de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir el pago de salarios que les deben desde hace ocho meses. 

Se trata de obreros de las empresas Omilade y Proturvac que la tarde de este miércoles se plantaron en las puertas uno, dos y tres de Pemex, ubicados en el centro de la ciudad, para impedir que el personal del turno vespertino ingresaran a sus respectivas áreas de trabajo.

“Grupo de trabajadores exigimos nuestros pagos”, “Trabajadores y proveedores exigimos el pago a la empresa Proturvac”, “Pemex no paga”, “Familias de trabajadores nos esperan con el pago”, eran parte de las consignas que se leían en las pancartas de los manifestantes. 

Además de llevar cartulinas, los inconformes atravesaron algunas camionetas para impedir el paso a las instalaciones administrativas de Petróleos Mexicanos, y con ello, presionar a las autoridades para que paguen los adeudos que tienen con los prestadores de servicios de operación y mantenimiento de los pozos de producción de hidrocarburo.

Uno de los trabajadores declaró que la falta de pagos por parte de la empresa productiva del estado ha perjudicado las quincenas de un aproximado de 2 mil obreros de la zona norte de Veracruz

A pesar de ello, los encargados de Pemex solo argumentan que las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos aún no liberan los recursos económicos para pagar a los compañías y proveedores, situación que ha generado atrasos en los depósitos correspondientes.