Crean nueva Liga Popular de Box Amateur en Poza Rica

0
46

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la inseguridad, el consumo de drogas y el alcoholismo, el deporte previene que los jóvenes “agarren” vicios que atente contra su salud y el bienestar familiar, consideró el vicepresidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Poza Rica, Guillermo Morales Peralta.  

Dijo que actualmente los “malos” vicios golpean y dañan más a la juventud, por lo que practicar actividades deportivas resulta más sano y benéfico para los adolescentes de la ciudad.

“El box es un deporte de contacto y de alto riesgo, pero a veces las madres de familia nos dicen que, boxeando, les van a pegar a sus hijos en el ring, pero la realidad es que la droga, el alcoholismo y todo lo demás les causan más daños”, expuso el promotor de box.

Para inculcar más este deporte entre los jóvenes de Poza Rica, los promotores están en el proceso de formación de la Liga Popular de Box Amateur, que estará integrado por diez escuelas. Una vez concretada el proyecto, sería la segunda organización deportiva presente en la ciudad.

Guillermo Morales anunció que el próximo 14 de marzo en la calle Azcapotzalco de la colonia Petromex se realizará una exhibición de boxeo amateur, donde asistirá la coordinadora del Consejo Mundial de Boxeo y del promotor de box, Javier “El Zorro” Altamirano.

El evento se realizará el sábado a las 17:00 horas con acceso gratuito al público en general.