Por conflicto, desalojarían a familias en Benito Juárez

0
61
  • Sus excompañeros de lucha desean sacarlos de la comunidad Cuexcontitla

EntreParéntesis/Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un promedio de 13 familias corren el riesgo de ser desalojados de la comunidad Cuexcontitla, del municipio de Benito Juárez, al norte del estado de Veracruz.

El representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Ranulfo Hernádez Dolores, expuso la situación por la que atraviesan sus compañeros en la huasteca.

La mañana de este jueves 18 de noviembre, se manifestaron en respaldo de los campesinos.

Señaló a exintegrantes de esta organización entre ellos a Juan Gabriel, Julio, Martín, Efrén, Juan, Abraham, Eusebio, Fernando y Pedro, Quiénes supuestamente han cerrado los accesos al agua para alimentar a los animales.

Se trata de un conflicto agrario con carácter político-organizativo y desde la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa lanzaron el llamado a las autoridades estatales para que se resuelva a la brevedad porque podrían surgir situaciones que lamentar.

«El riesgo de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros es real, en tanto que el grupo contrario ha manifestado que llegará hasta las últimas consecuencias en la pretensión de desplazar de la comunidad a nuestros compañeros».