Poza Rica, foco rojo por violencia contra las mujeres: IMM

0
23

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica está catalogada como un “foco rojo” por el alto índice de violencia contra las mujeres, reconoció la titular del IMM, Denisse Guadalupe Castán Hernández al asegurar que  hay más denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin precisar datos, dijo que, a diferencia de años pasados, las personas víctimas de las agresiones han comenzado a confiar en el gobierno y prueba de ello, es que son más las féminas que acuden al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para reportar a sus agresores.

“La estadística ha aumentado… las mujeres que fueron violentas, en porcentaje de todo lo que hubo el año pasado, ahorita lo llevamos en cuatro meses… eso quiere decir que ya las mujeres están saliendo a pedir apoyo al Instituto y a la FGE para denunciar”, expuso.

Además – agrego- en caso de ser requeridos, las atenciones también están disponibles con los institutos de otros municipios conurbados con la intención de brindar atención y orientar a las personas que sean víctimas de agresiones por parte de sus cónyuges.

Entre otras acciones del IMM, se encuentran los recorridos en las escuelas de nivel primaria, secundaria, bachilleratos e incluso universidades, para concientizar y prevenir a los estudiantes sobre esta situación que afecta a la sociedad.