Capacitan a empresarios de la Ruta Totonaca y AHMPRESETUR

0
21
  • Convocan a curso-taller en materia de protección civil para capacitación de personal.
  • El Cuerpo de bomberos de Poza Rica, imparte curso -taller práctico a empresas de la región

Poza Rica, Ver.- Inicia curso-taller sobre protocolos de protección civil convocado por Ruta Totonaca y la   Asociación de hoteles, moteles y prestadores de servicios turísticos de la región totonaca de Veracruz que se lleva a cabo los días 26, 27, 28 y 29 del presente con la finalidad de capacitar al personal de diferentes empresas de la ciudad y región.

El curso-taller será impartido por el personal del H. departamento de bomberos de la ciudad de Poza Rica representado por Ing. José Antonio Hernández Del Valle jefe contraincendio de Pemex Poza Rica.

En su intervención Cecilia Uresti Villegas presidenta de Ruta Totonaca y AHMPRESETUR informó que la protección civil es prioridad para los empresarios de todos los sectores.

Teniendo actualizado su personal en los diferentes protocolos de actuación que se requiere en caso de presentarse alguna emergencia dentro de sus instalaciones para brindar mayores condiciones en materia de protección civil.

Uresti Villegas agradeció al H. Cuerpo de bomberos su disposición y cooperación para celebrar el curso-taller quien entregará constancias de participación mismas que son reconocidas por la secretaria del trabajo y previsión social.

Este primer curso-taller tiene la finalidad de cumplir con los requisitos establecidos por la secretaria de protección civil, el curso se llevará a cabo en diferentes instalaciones para poder tener una mayor logística y resultados, el personal participante podrá capacitar al interior de sus empresas con los conocimientos obtenidos.

Finalmente Cecilia Uresti Villegas informó que contaron con la asistencia de invitados especiales como los integrantes del comité Ruta Totonaca: Claysi Dorleen Cruz del Hotel Crown Plaza Tuxpan y Holiday INN Express Tuxpan, Efren Soto Hotel Vista INN Papantla, Enrique Sánchez Hotel Fiesta INN, Eduardo Leyva hotel Río Vista INN, Carlos Gómez café Blender Prime, Carlos Casados Capitaine Presidente de Consorcio Empresarial.

De parte del ayuntamiento de Poza Rica: Lesly Vanessa Ortiz, regidora séptima del Ayuntamiento de Poza rica encargada de la comisión de turismo, Ito Basáñez Director de Proyectos estratégicos enlace federal y estatal, así como Víctor Vera y Carlos Escudero directores de turismo y protección civil del ayuntamiento de Poza Rica con quienes se mantienen una coordinación permanente.