Colapsó otra obra millonaria en Poza Rica

0
76

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Una segunda obra, valuada por casi 2 millones 500 mil pesos, colapsó por las rachas de vientos que impactaron la región del norte de Veracruz hace tres meses.

Se trata de un techo de lonaria a base de estructura tubular que fue habilitada como parte del proyecto de construcción del parque infantil de la colonia Emiliano Zapata.

La edificación colapsó durante el impacto del huracán Grace, ocurrido en agosto de este año 2021. Durante la caída, los fierros retorcidos dañaron algunos juegos mecánicos que también representan un peligro para los niños y las niñas.

De acuerdo con una de las encargadas del centro de esparcimiento, quien se negó a declarar públicamente, afirmó que les prometieron que la obra duraría hasta 40 años, sin embargo, sólo permaneció intacto durante algunos meses.

A pesar de los daños y el riesgo que representa la estructura, hasta el momento, el gobierno de Poza Rica no ha destinado un solo peso para reconstruirla o derribarla completamente para evitar accidentes entre las personas.

Aunque, desde que inició la pandemia del virus Covid-19, el parque infantil permanece cerrado al público, inmerso y abandonado entre la maleza.

De acuerdo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a través del link http://sistemas.orfis.gob.mx/SIMVERP/Obra/Detalles/86922, detalla que la edificación costó 2 millones 321 mil 817 pesos con 62 centavos, obtenidos del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional – D (Prodere) y como parte del programa de equipamiento urbano del ejercicio 2018.

La obra dañada se ubica sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines esquina con la Privada Vicente Guerrero, frente a la Secundaria Técnica y Bachilleres México en la colonia Emiliano Zapata.