Adeuda CAEV pagos a pensionadas

0
125

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) adeuda las prestaciones económicas de las mujeres pensionadas por los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable.

Las oficinas operadoras de la CAEV en Poza Rica incumplieron con los pagos de aguinaldos y fondos de ahorro para un promedio de 50 derechohabientes.

Los pagos debieron realizarse desde el pasado lunes 20 de diciembre como fecha, estipulada por la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, hasta el momento, les han incumplido.

La tarde de este jueves 23 de diciembre, las mujeres perjudicadas se presentaron en la sede de la CAEV para solicitar una explicación sobre el incumplimiento de ambas prestaciones salariales.

Tras varias horas de espera, las pensionadas fueran atendidas por el titular de la CAEV, Guillermo González Alamillo, quien presuntamente se justificó que la dependencia estatal carece de solvencia económica por lo que no existe certeza de que les paguen lo correspondiente.

También les mencionó que no cuentan con presupuesto para cumplir con los pagos de las prestaciones salariales del resto de los agremiados al Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable.