Refrenda PMA su compromiso de protección al medio ambiente

0
59

– Con la jornada «fuera plásticos» en los mercados de Veracruz

– Entregan bolsas ecológicas, plantas y muchos obsequios más

* Continúa acopio de residuos de manejo especial en los módulos de Veracruz y Boca del Río, los cuales son canjeables para concierto de Junior Klan y Chiquito Team Band

Veracruz, Ver.-En el marco del tercer día de actividades del Ambientón Festival Ecológico que lleva a cabo la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, personal de la PMA visitó los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana como parte de la jornada “Fuera Plásticos ”.

Como parte de las acciones para crear conciencia ambiental, durante el recorrido se obsequiaron bolsas ecológicas a las personas que acuden a realizar sus compras en esos mercados para que eviten utilizar bolsas desechables.

El procurador ambiental, Sergio Rodríguez Cortés, se encargó personalmente de explicar que las bolsas de plástico tardan cientos de años en descomponerse generando contaminación, mientras que las bolsas ecológicas son reutilizables y biodegradables por lo que su uso no contamina el medio ambiente.

También se obsequiaron sombrillas, playeras, gorras y plantas para reforestación, las cuales pueden ser sembradas en los patios de las casas.

*Continúan centros de acopio*

A su vez, en los módulos de acopio instalados en el Parque Reino Mágico en el municipio de Veracruz, así como en los ubicados en el WTC y el centro comercial Soriana de Boca del Río, continuaron recibiendo los residuos de manejo especial para canjearlos por boletos para el concierto del gran cierre del Ambientón Festival Ecológico.

Ahí, de 9:00 a 17:00 horas, las personas pueden entregar, hasta el 28 de febrero, llantas, pilas, residuos electrónicos como celulares, pantallas, cables, baterías, computadoras, etcétera; así como aceite vegetal usado, para recibir un boleto electrónico para el concierto de Junior Klan y Chiquito Team Band el próximo 29 de febrero en el Auditorio Benito Juárez.

Rodríguez Cortés destacó que la finalidad de esta recaudación de residuos es limpiar a Veracruz y promover acciones enfocadas al cuidado ambiental, por lo que reiteró a los veracruzanos la invitación a sumarse a esta causa acudiendo a los otros módulos de acopio instalados en:

  • Estacionamiento Leyes de Reforma
  • Aquarium del Puerto de Veracruz
  • Reino Mágico
  • Oficinas de la PMA

Con estas acciones la PMA refrenda su compromiso de proteger lo que es de todos: el medio ambiente.