Registra Poza Rica más de 100 casos sospechosos de Ómicron

0
135

Registra Poza Rica más de 100 casos sospechosos de Ómicron

  • El gobierno municipal anunció que retomarán las restricciones y la reactivación del consultorio médico

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En las últimas horas Poza Rica registró más de 100 casos nuevos de Covid-19 y el fallecimiento de una persona a causa del virus. Ante esta situación, el gobierno municipal anunció que retomarán las medidas preventivas en el centro y el ayuntamiento para reducir riesgos de contagios entre los ciudadanos, además, relanzarán el consultorio médico para dar seguimiento a los pacientes positivos.

En rueda de prensa, el alcalde Fernando Remes Garza declaró que la ciudad regresó al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (SS), por lo cual implementarán restricciones en espacios públicos municipales e instalarán módulos sanitizantes en el primer cuadro del municipio.

Precisó que como autoridades locales mantendrán las labores públicas, pero también anunció que reducirán el número de atención ciudadana para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos pasando un pico fuerte…no lo estoy diciendo yo, se está viendo cómo ha crecido los contagios el día de hoy, es el reporte que tenemos”, refirió al exhortar a la población a mantener la sana distancia, resguardarse en casa, utilizar el cubrebocas y evitar acudir a sitios concurridos.

Al respecto, el director municipal de salud, Abraham Alamilla informó que, dentro de los casos positivos, sospechosos de la variante Ómicron, se encuentran ciudadanos y empleados municipales, éstos últimos permanecen aislados, bajo vigilancia médica y sin complicaciones en sus sistemas respiratorios.

De acuerdo con información de la SS, la ocupación hospitalaria en Poza Rica oscila en un 60 por ciento a causa de la pandemia covid-19.

Las declaraciones las realizó durante la presentación del maestro Daniel Anaya Pazzi como director de la Unidad Jurídica; al Lic. Ajab Yair León Salas como Director de Desarrollo y Fomento al Empleo.

La Dirección de Salud quedó a cargo del doctor Abraham Alamilla Olguín, médico cirujano, alergólogo e inmunólogo, mientras que el ingeniero Arturo Huidobro Cruz como Director de Educación y la licenciada Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez como directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Poza Rica.