Tras 15 años reconstruyen carretera en Papantla

0
45

Por José Martín

Papantla, Ver.- Durante 15 años habitantes de más de 20 comunidades gestionaron y escucharon promesas de que les rehabilitarían la carretera Papantla a Cruz Verde. Hoy, con la obra ya terminada, las familias cuentan con mejores accesos a sus localidades y les ha generado mejores precios de venta de sus productos que cosechan en el campo.

Se trata de la reconstrucción del tramo carretero que comprende desde Halliburton – Tres Cruces- La Guácima y toda la costa Papantla, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz invirtió más de 32 millones de pesos.  

El señor Francisco Márquez de la zona rural La Grandeza aseguró que con la reconstrucción de la carretera, los pobladores cuentan con mejor comunicación hacia la cabecera municipal e incluso a Poza Rica.

Pero los más beneficiados son los campesinos ya que “sacan” más rápido sus cosechas hacia el mercado, les cobran menos el costo del flete de sus cultivos y ya no “batallan” para llevar su maíz, naranja, plátanos y frijol, entre otras cosas.

El camino estaba deteriorado, destruido y abandonado por las autoridades pasadas desde 15 años. “Nadie le hizo caso la carretera, la dejaron perder, pero ahora ya tenemos un acceso digno que nos beneficia a todos”, expuso Francisco Márquez.

Por gestiones del diputado local, Eric Domínguez Vázquez y el respaldo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este año se rehabilitó el tramo carretero que cruza las localidades de Halliburton, La Grandeza, Tres Cruces, La Guácima, Cruz Verde y la zona costera de Papantla.