Lucran a nombre del ayuntamiento Papantla

0
103

Por José Martín

Papantla, Ver.- Un grupo de personas lucra, presuntamente, a nombre del Ayuntamiento para solicitar dinero y donaciones de  aparatos ortopédicos y medicamentos a empresas y locales de la ciudad y sus casi 200 comunidades.

A través de las redes sociales el gobierno municipal se deslindó de la colecta económica que emprendió la organización denominada «Trabajo y Pasión por México IAP» hacia los establecimientos de Papantla.

En el exhorto que realizó la administración, encabezada por el alcalde Mariano Romero González, publicó el documento que la organización presentó en el ayuntamiento, el cual está respaldada con la firma del ciudadano Francisco Emmanuel Pérez Camacho.

En el texto, la asociación civil, manifiesta que la colecta financiera es voluntaria y anual dirigido a establecimientos y puestos comerciales de la cabecera municipal y las casi 160 zonas rurales de Papantla.

También especifica que la recaudación será destinada a los niños y las niñas más vulnerables que viven en pobreza extrema, las zonas marginadas, así como las personas que padezcan alguna discapacidad psicomotriz o enfermedad terminal.

La petición de ayuda también incluye donaciones de aparatos ortopédicos, desde sillas de ruedas , muletas y hasta medicinas. Además de eventos culturales y a campañas de prevención de adicciones.

La campaña comenzó desde el pasado 4 de octubre y tiene previsto concluir el próximo día 10 de este mismo mes. El documento también está firmado por el vicepresidente del consejo directivo «Trabajo y Pasión por México», José Luis González Bravo.