Denuncian acoso a vigilantes del IPAX Poza Rica

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Trabajadores denunciaron que son víctimas de acoso y maltrato laboral por parte del enlace administrativo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Cristian Rey Pérez Hernández. 
De manera anónima, por temor a represalias, el personal declaró que desde hace un año, más de 365 empleados, guardias de seguridad privada, padecen de acoso laboral y prepotencia, desde gritos para girar instrucciones y regaños. 

Todos son testigos de estos hechos, por lo que afirmaron que existen agravios a sus garantías individuales, principalmente contra las mujeres que pertenecen a esta agrupación de vigilancia. 

Al personal femenino las ha expuesto públicamente como personas que “valen menos” que los demás, les acusa de no hacer nada como elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial. 

El enlace administrativo del IPAX espía a los trabajadores cuando están ocupando su celular y está sobre ellos leyendo los mensajes.

Incluso aseguraron que para cualquier trámite de documentos les pone “trabas” con argumentos de que presentan errores ortográficos, aunque se hayan corregido oportunamente, situación que aqueja a los guardias de seguridad. 

El personal inconforme indicó que Cristian Rey Pérez, en sus primeros seis meses como enlace administrativo, entabló un buen inicio labora, pero después comenzó con las descalificaciones, el acoso laboral y la prepotencia contra todos y todas las empleadas.