Con 500 mdp modernizan infraestructura para abastecer agua

0
62

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, José Luis Lima Franco afirmó que destinaron casi 500 millones de pesos para ejecutar obras públicas, particularmente en el abastecimiento de agua potable en algunos municipios de la zona norte de Veracruz.

En días pasados, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) puso en marcha los trabajos de rehabilitación de las instalaciones para el suministro del vital líquido en las ciudades de Poza Rica y Tuxpan.

También aseguró que ejecutan obras carreteras en la región del norte de la entidad para mejorar los accesos y la comunicación entre los municipios que durante varios años estuvieron abandonados por las administraciones estatales pasadas. 

La inversión estatal abarca en infraestructura de salud y educación. «Vienen inversiones importantes, particularmente en el tema del agua, tanto en Poza Rica como Tuxpan», expuso al salir del evento que encabezó para entregar 63 escrituras a familias de los municipios de Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.

Dijo que a pesar del colapso en los ingresos financieros a causa de la pandemia del Covid-19, el gobierno estatal pagó la segunda parte de la deuda de 3 mil 300 millones de pesos que tenían con la Universidad Veracruzana (UV), el cual les heredó la administración del ex gobernador priísta, Javier Duarte de Ochoa. 

También continuarán con los pagos de otros adeudos que les dejaron de las administraciones pasadas que ascienden a casi 11 mil millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).