Anuncia alcalde jornada de salud en Coatzintla

0
58

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Para prevenir y detectar enfermedades en las mujeres el Ayuntamiento realizará una jornada de atención médica gratuita durante tres días, informó el alcalde de Coatzintla, Telésforo Munguía Gómez.

Bajo el nombre de “Jornadas de la Mujer” el gobierno municipal brindará servicios del papanicolao para las féminas de 25 a 34 años de edad que nunca se hayan realizado la prueba o aquellas que se la realizaron hace tres años.

También ofrecerá atención para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) a coatzintecas de 35 a 64 años de edad que nunca se hayan hecho los exámenes correspondientes o a quienes tienen cinco años de haberse practicado.

De igual forma atenderán a las mujeres para que se sometan a la exploración de mama para detectar oportunamente el cáncer de seno en la población femenina cuyas edades sean de 25 a 65 años, para recibir el servicio de mastógrafo se realizará en 40 a 69 años de edad, pero serán canalizados al Hospital Regional de Poza Rica.

Esta jornada médica se realizará a partir de este miércoles 10 de octubre en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzintla, ubicada en la avenida Reforma de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Los horarios de atención serán a partir de las 08:00 de la mañana a las 16:00 horas de la tarde. El funcionario invitó a las ciudadanas a acudir a esta jornada médica que tiene como intención prevenir y detectar enfermedades en las mujeres de Coatzintla.